lunes, 11 de agosto de 2008

Puente de Carlos


Existen varias leyendas acerca de este famoso puente.
Hay que recordar que fue el emperador Carlos IV el día 9 de julio de 1357 quien colocó la primera piedra.
Una de las leyendas cuenta que durante la construcción del puente hubo muchos accidentes y los obreros tuvieron muchos problemas. El maestro de obras contrató a un joven bastante diligente para que le ayudara y durante el día se construía bastante y bien, pero al llegar la noche, el diablo lo derribaba. Entonces el constructor, al darse cuenta de que era el diablo quien destruía todo lo realizado en el puente hizo un pacto con el diablo, para así poder terminar el puente. Le dijo al diablo que si no lo destruía mas, podía quedarse con el alma del primer ser vivo que cruzara el puente, una vez acabado.
El diablo accede y el puente se termina sin problemas. El día de la construcción, el constructor ordenó que nadie debería cruzar el puente, ya él tenia la idea de soltar a un gallo que había comprado y así engañar al diablo. Pero como el diablo es muy listo y lo intuye todo… se acercó disfrazado de obrero a casa del constructor y le dijo a la mujer de este que su marido había tenido un accidente. Entonces la mujer llorando corrió hacia el puente y lo atravesó antes de que el constructor soltara al gallo. Entonces la mujer desapareció…. Durante bastante tiempo por las noches las personas que pasaban cerca del puente veían el fantasma de una mujer vestida de blanco lanzando unos gemidos desesperados, todos huían despavoridos al ver el fantasma. Pero un día un aldeano que vio al fantasma dijo: alma, que dios te ayude, que dios te de la paz eterna que necesitas!!! Y fue entonces cuando el alma subió al cielo y el fantasma dejó de pasearse por el puente de Carlos.


Praga es una de mis ciudades favoritas. Es una ciudad preciosa y tiene muchísimas cosas para ver: La torre de la pólvora, la zona judía con visitas a sinagogas y al antiguo cementerio judío), el ayuntamiento, el famoso reloj, el puente de Carlos.El castillo de Praga con sus preciosas vistas. Visitar Praga es como estar en un cuento de hadas, como si se viajara en el tiempo….

La parte más atractiva de Praga es el centro histórico, que hace de ella uno de los lugares turísticos más importantes del mundo.
Esta Dividida en dos partes por el río Moldava.Y hay que destacar el famoso y encantador Puente de carlota, coronado por dos torres barrocas, Este puente une las dos orillas de la ciudad.

Las partes más antiguas - Hradčany, Malá Strana, Staré y Nové Město, dejan al visitante extasiado envolviéndole en una atmósfera única y una cantidad de preciosos monumentos, por los que Praga es llamada la ciudad de las cien torres doradas o madre de las ciudades. El centro histórico está rodeado por los barrios antiguos, llamados la ciudad interior (Karlín, Smíchov, Vinohrady,Vršovice, Žižkov,…) . A ella se une la ciudad exterior con los suburbios y barrios periféricos de casas unifamiliares (Jižní Město, Jihozápadní Město, Bohnice,…) más allá la zona limítrofe con bosques y terrenos dedicados a la agricultura.