lunes, 11 de agosto de 2008

Rusia


hay muchos sitios que dejan huella y Rusia es uno de ellos.
He viajado a Rusia en dos ocasiones. La primera vez estuve unos dias en Moscú cogí el tren nocturno hasta Sant petersburgo y allí estuve disfrutando de otros dias inolvidables.
La segunda vez, además de estar unos dias en esas dos ciudades, alargué el viaje con un crucero por los rios y canales de Rusia.
El crucero desde Moscú a Sant Petersburgo es algo increible!!!
Se visitan ciudades medievales rusas, Kaliazin, Uglich, Goritsy,Kiszhi, Mandroga...
Desde Moscú se navega por el rio hasta el canal Moscú volga, se llega al embalse de Rybinsk, se sigue navegando por el rio Sheksna hasta el lago blanco despues por el canal volga-báltico, río Kovsha hasta el lago Onega, después por elrío Svit hasta el lago Ládoga y después hasta el rio Neva...
Además en el crucero, como se navega durante muchas horas y son varios dias..se hacen todo tipo de actividades. Bueno, algunas no me gustaba y no las hacia (bingo, y cosas así) pero otras actividades eran curiosisimas (enseñar el idioma ruso, canciones rusas, cocina rusa, etc etc)
Además de actuaciones musicales y bailes rusos... aya ay que recuerdos!!!
Una de las experiencias más emocionantes que he tenido en este país es el estar allí durante las llamadas "noches blancas".
Cuándo estuve la primera vez era el mes de junio y los dias tenían tanta luz!!!! solamente había oscuridad durante unas pocas horas...